Page 14 - Mensajes Escritos de la Dra. Ilya Carrera - Nehemías
P. 14

No podemos acostumbrarnos a esas situaciones, esos son momentos en que debemos
               levantarnos y decir: Mi casa y yo serviremos a Jehová y escúchalo satanás.

               Ellos  habían  estado  en  oprobio,  la  palabra  en  hebreo  Sherpa  significa:    Vergüenza,
               desgracia, desprecio y afrentas.   Así se siente mucha gente y dicen:  No puedo ofrendar
               porque no tengo plata y si doy me quedo limpio. Si este mes pago la luz,  el otro mes no
               puedo pagar el agua,  cánsese  de eso   o imagínese que llegue  a una casa donde todo
               sea platillos  voladores,  sartenes  por  aquí,  tiradera  y  gritería,  cánsese de  eso  porque
               donde está Dios hay paz y  cuando entra Dios sale el enemigo.   Así es que levántese
               en victoria y declare que Dios está con usted como poderoso gigante.

               Esta respuesta me dio el Señor, la palabra oprobio también significa afrenta y cuando se
               piensa en afrenta nos viene a la memoria Raquel, la esposa de Jacob.

               Jacob estaba enamorado de Raquel, hija menor de Labán y éste lo engañó porque
               la tradición era que la hija mayor se casara primero y le dio a Lea, pero Jacob amaba a
               Raquel y tuvo que trabajar 7 años más por ella.  Además, ésta no podía tener hijos y en
               esa época no tener hijos era una afrenta, era una vergüenza, era estar mal.  Raquel oró
               y oró a Dios y le fue concedido un hijo.

               Génesis 30:23 Génesis 30: 23 Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado
               mi afrenta;

               ¿Sabe qué nombre le dio al hijo que nació?  José  ¿Qué José era? José el del libro de
               Génesis, José el que El faraón cuando tuvo que escoger a alguien que fuera su segundo
               faraón lo escogió a él, el que nació como un milagro, uno que era afrenta para su madre
               porque no podía tener bebé.

                Dios  transformó  la  historia  para  hacer  algo  tremendo  ¿Sabe  a  quién  tipifica  José?
               Tipifica a Jesucristo, por eso quizás dice la Biblia que lo débil del mundo escogió Dios
               para avergonzar a los sabios.     No sé cómo se siente, puede ser en gran afrenta y
               oprobio, pero aquí está su libertador, Jehová de los ejércitos, él es el que cambia la
               historia, es el que cambia su lamento en baile.

               Acérquese  él,  busque en su  Biblia aquellos versículos que le van a dar fortaleza, llene
               su espíritu con esos versículos que le van a dar fuerza y  poder para creer en Dios, para
               avanzar y para que tenga  un final feliz y no importa lo que dice el enemigo, lo que importa
               es lo que dice nuestro Padre Celestial, realmente  eso es lo que importa.
   9   10   11   12   13   14   15   16