Page 12 - Mensajes Escritos de la Dra. Ilya Carrera - Nehemías
P. 12

¿Sabe lo que significa la palabra oprobio?   Es menosprecio.   Así le hicieron al pueblo
               de  Israel  y  a  nuestro  Señor  Jesucristo,  él  fue  menospreciado.    El  enemigo  quiere
               mantener a la gente debajo de sus zapatos, pero nosotros tenemos que levantarnos y
               decir en el nombre de Cristo Jesús:  Levanto mis manos, aunque no tenga fuerzas y
               declaro victoria para mi vida.  Levántese ya, mucha gente no se levanta porque tiene
               miedo, se sienten víctimas.  ¿Sabe cómo se quita el miedo? Se quita confiando en Dios,
               entregándole la vida a él y diciendo:  A mí no me importa nada, lo único que me importa
               se llama Dios, Jehová, Yhavé, él es quien me importa.     Peleé por lo suyo, por la misión
               que Dios le ha dado.

               A  Nehemías    lo  insultaron,  le  levantaron  calumnia,  le  levantaron  falsos  testimonios.
               ¿Cree usted que él dejó la obra?   Hubiera sido otro se intimida, hubiera dicho quédense
               con sus muros caídos, hubiera dado media vuelta  se va, pero él siguió adelante y es lo
               que nosotros necesitamos tener, ese espíritu de Nehemías,  echar para adelante y que
               nada ni nadie nos detenga.

               Repita conmigo:  Lo que estoy haciendo es grande, nada ni nadie me va a detener, ni yo
               mismo.  Algunas veces el enemigo más grande que tenemos somos nosotros mismos,
               pero usted tiene que creer en el Señor porque Dios es grande.

                      5.   Nehemías no se rindió, animó a otros.

                El trabajo no lo podemos hacer solos, necesitamos amigos de oración, necesitamos
               cordón de tres dobleces, para que cuando su ánimo decaiga usted tenga alguien al lado
               que le diga levanta las manos yo estoy contigo y si no tienes fuerzas yo te las levanto,
               yo te ayudo.

               Cuesta trabajo conseguir amigos de oración, todo el mundo tiene amigos de comida, de
               cena de langostinos al ajillo, pero cuando usted les dice: Vamos a orar nadie quiere orar,
               por eso es que hay personas tan débiles en la fe porque no oran. Nosotros debemos
               tener disciplina en la oración y decir:  Eso es lo que mejor que voy a hacer.    Quizás
               usted no tiene disciplina para ir al gimnasio y yo tampoco, pero para al gimnasio de
               oración con Cristo Jesús si voy todos los días de mi vida.

               Nehemías no se rindió, usted no se rinda y siga adelante.   Él tuvo un plan y sobre esto
               le  digo  algo:    Dios  nunca  improvisa,  lo  he  dicho  anteriormente,  Dios  no  improvisa.
               Nehemías tuvo un plan,  yo llevo 52 de años escuchando a personas que dicen: Yo hago
               lo que el Espíritu diga y no planifican.  Claro que el Espíritu de Dios puede hacer como
               él quiera y cuando él quiera, pero tenga un plan para su vida, tenga un plan para su
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16